Los colores del Otoño
Todos tenemos nuestra estación preferida. Algunos se guían simplemente por la temperatura o por el tiempo libre del que disponen. Otros por las actividades que pueden realizar, como ciertos deportes. Es cierto que a todos nos gusta disfrutar de días de descanso y desconexión. Sin embargo lo que sé también, es que mucha parte de mi tiempo la paso con la cámara en mano, buscando ese momento, esa hora y ese lugar donde fotografiar y guardar en un disparo un bonito instante.
El otoño tiene ese clima, luz y ambiente que, aunque no nos demos cuenta, nos evoca sensaciones añejas, cálidas y sentimentales. Quién no se ha parado mientras paseaba para admirar la bruma en la montaña, las primeras nieblas matinales, las brillantes hojas naranjas y amarillas caídas de los árboles, la dorada y breve luz de la tarde, la hierba verde y húmeda en los parques, o la sensación de calidez tras ponernos una simple chaqueta. Para mí, ésta es mi estación favorita. Me parece super romántica. Y además es una temporada estupenda para encontrar fantásticos emplazamientos para hacer una sesión fotográfica. Realmente no hay que irse lejos, o pensar mucho para encontrar exteriores preciosos para retratar a niños y mayores, o parejas y novios pues el sitio menos pensado en la misma ciudad es capaz de darnos el fondo perfecto para la historia que queremos contar.
Parques, puentes, arboledas… Los fotógrafos siempre estamos buscando ese sitio ideal para hacer de unas cuantas fotos un recuerdo bonito para nuestros modelos. A veces con solo buscar la hora, un poco de visión y preparación, el rincón más insospechado puede darnos una bonita sorpresa. Cuando quieras podemos buscarlo. Saludos